Kafe
°-°Simbolos°-°


HIMNO ESCUELA NORMAL
(CORO)
Como un árbol frondoso de un bosque
Se levanta la Escuela Normal
Formadora de nuevos maestros
Orgullosa de ser regional (bis)
I.
Su misión es formar pedagogos
Capaces de luchar con tesón
Acabando las viejas costumbres
Y mostrando una nueva visión.
II.
Nació a orillas del Magdalena
Fue creada con fuerza y valor
Y luchando con gran corazón
Sale avante por la educación.
III.
¡Qué viva… la Escuela Normal!
Forjada con gran ilusión
Con su lema justicia, trabajo
Pedagogía, paz y formación.
Autor. Licenciado Fabio de Jesús Cárdenas.


ESCUDO Y LEMA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR


El triangulo que enmarca la región representa el acto pedagógico propio de nuestra institución, sus lados representan: la lúdica, la formación y la ciencia, para una educación integral de todos los habitantes de nuestra región.
Las palabras: Trabajo, Disciplina, y superación representan las actitudes que deben caracterizar a los miembros de la comunidad normalista en busca de una mejor calidad de vida.
El rio magdalena, que da nombre a la región, enmarcado por dos letras (M) significan: “Magdalena Medio”, área de influencia de la institución.
Un fondo oscuro coronado por un sol brillante y amarillo: Simboliza la visión como líder, guía y luz para el desarrollo educativo de la región. En el sol aparece un libro con la frase “Hombre Nuevos” y una antorcha, representan la misión como formadora de los nuevos maestros y maestras.



LEMA




ESCUDO


BANDERA ESCUELA NORMAL

Los colores de la bandera son vino tinto y blanco distribuido en tres franjas iguales y horizontales.
El color blanco ocupa la franja central. Simboliza la paz, los nobles ideales y la transcendencia de la Escuela Normal Superior del Magdalena Medio.
El color vino tinto ocupa las franjas superior e inferior. Simboliza la fuerza, dedicación y vocación de maestro.
En el centro y sobre el color blanco, se impone el escudo de la Escuela Normal Superior del Magdalena Medio; el primero de los símbolos que ha identificado a la institución.

0 Responses

Publicar un comentario